El Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, confirmó en conferencia de prensa que se recibió un reporte sobre la posible localización de alrededor de 30 cuerpos sin vida en una comunidad en la frontera entre Sinaloa y Durango. La información preliminar señala que los cuerpos estarían ubicados en territorio de Durango, en una zona rural, sin que hasta el momento se tenga una confirmación oficial de su existencia.
Según García Alatorre, desde el día de ayer, la Guardia Nacional y el Ejército han desplegado operativos en la región para verificar el reporte, pero hasta ahora no se han encontrado indicios concluyentes. “Por el área de Durango ya están verificando esta información, y de nuestro lado también. Desde el día de ayer fue personal de la Guardia Nacional, personal del Ejército que anda en esa área y no han obtenido ninguna información”, detalló.
El funcionario indicó que la información disponible sugiere que los cuerpos no se encuentran dentro de viviendas, sino en una zona rural, aunque la falta de acceso a esta área ha complicado la labor de verificación.