La Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado detalles clave en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). De acuerdo con la FGR, Cuén fue asesinado en la misma ubicación donde se produjo el secuestro de Ismael «El Mayo» Zambada García, en una finca localizada en Huertos del Pedregal, el pasado 25 de julio.
Los peritos de la FGR encontraron en el sitio restos hemáticos que corresponden a Cuén Ojeda, lo que confirmó que el asesinato se perpetró en ese lugar. Este hallazgo contradice la versión inicial presentada por la Fiscalía General de Sinaloa, que sugería que Cuén había sido víctima de un intento de robo de vehículo en una gasolinera.
La FGR también descubrió que la sangre encontrada en la caja de la camioneta del video, donde se observaba el supuesto robo del exrector, en realidad pertenece a Rodolfo «C», integrante del equipo de seguridad de «El Mayo» Zambada. Esto refuerza la tesis de que el video presentado por las autoridades estatales no refleja con precisión los hechos del asesinato de Cuén.
Además, Víctor Antonio Corrales Burgueño, hijo del exrector de la UAS, ha desmentido la versión oficial que él mismo dio ante las autoridades locales, poniendo en duda el relato que se había difundido respecto a la desaparición y muerte de Cuén Ojeda.