Culiacán, Sinaloa, 24 de febrero de 2025.- Como parte del operativo para desmantelar redes de videovigilancia instaladas sin autorización, autoridades federales y estatales retiraron 19 cámaras en Villa Benito Juárez, Navolato.

En el operativo participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Se aseguraron 8 cámaras PTZ inalámbricas, 11 cámaras fijas alámbricas, 4 equipos Access Point para Internet y 2 celdas fotovoltaicas.
En la última semana, suman 453 cámaras desmontadas en distintos puntos de Sinaloa. Ninguna de ellas estaba conectada al sistema C4i, que cuenta con medidas de seguridad para evitar accesos no autorizados.

Las autoridades recordaron que la instalación de estos equipos en espacios públicos sin permiso es ilegal y que pueden ser utilizados por grupos criminales para monitorear operativos. Exhortaron a la ciudadanía a reportar su presencia de manera anónima al 089 o al 911.