El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que se reforzará la vigilancia en los centros de rehabilitación y que algunos internos serán desalojados tras los ataques registrados en las últimas semanas. La medida busca garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en estas instalaciones.
El mandatario explicó que ya se han identificado algunos centros en Mazatlán donde los internos serán reubicados a otros lugares cuya ubicación se mantendrá en reserva por razones de seguridad. “Primero estamos ayudando a los centros de rehabilitación que no estén ahí, estamos buscándoles alojamiento parcial y diverso”, detalló Rocha Moya.
Además, el gobernador señaló que en algunos de los centros que han sido atacados, los delincuentes han intentado reclutar a los internos ofreciéndoles sueldos para que se unan a ellos.
La noche del martes, hombres armados dispararon e incendiaron un centro de rehabilitación en Mazatlán, dejando a 18 internos lesionados. Rocha Moya informó que dicho establecimiento no estaba regulado por la Secretaría de Salud del Estado, lo que pone en evidencia la necesidad de un mayor control sobre estas instalaciones.