En un operativo conjunto realizado este viernes 10 de enero en el poblado de Zapotillo, municipio de Mocorito, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron rescatar a cinco personas que habían sido privadas de su libertad. El despliegue, que incluyó fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva, se desarrolló tanto por tierra como por aire, resultando también en la detención de un presunto delincuente, el aseguramiento de vehículos blindados y armamento de alto calibre, además del deceso de un hombre durante el enfrentamiento.
Entre los liberados se encuentra un hombre que, según trascendió, había sido secuestrado un día antes frente a su familia en la capital del estado, Culiacán. Las autoridades informaron que el operativo comenzó con recorridos de prevención en la zona cercana a la autopista Benito Juárez. En el lugar se localizó un vehículo que contenía a algunas de las víctimas privadas de su libertad, así como armamento y un presunto agresor, quien fue detenido.
Ampliando la operación, se localizó una segunda camioneta blindada, en cuyo interior se encontraron un fusil Barrett calibre .50, una ametralladora Browning calibre .50 y dos personas más en cautiverio, quienes también fueron rescatadas.
El operativo, considerado un golpe importante contra la delincuencia organizada en la región, permitió neutralizar equipamiento de alto poder que representa un grave riesgo para la población.