Culiacán, Sinaloa – La espera por el regreso de los Tomateros de Culiacán a la acción está a punto de terminar. El próximo 9 de septiembre, el equipo iniciará su pretemporada rumbo a la campaña 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Este entrenamiento se extenderá por 33 días y contará con diez duelos de preparación, ocho de ellos contra equipos de la misma liga. El primero de estos encuentros será el 21 de septiembre, cuando la novena guinda se enfrente, como es tradición, a una selección local en La Higuerita.
Al día siguiente, el equipo se medirá contra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Sinaloa, repitiendo el enfrentamiento que se realizó en 2023.
Luego de ocho días de intensos entrenamientos, los Tomateros disputarán una serie de seis juegos consecutivos. El primero será contra los Sultanes de Monterrey en casa, seguido por tres partidos de la Copa Gobernador en Guamúchil.
El 5 de octubre marcará el inicio de los Juegos con Causa, cuando los Tomateros se enfrenten a los Cañeros en Los Mochis. Al día siguiente, el equipo verde devolverá la visita en Culiacán. Posteriormente, la novena culichi sostendrá dos encuentros más contra los Cañeros, primero en Los Mochis y luego en el Estadio Tomateros.
El 10 de octubre se llevará a cabo la tradicional Misa y la presentación oficial del equipo, seguido de un último entrenamiento el 11 de octubre, en preparación para el juego inaugural que se celebrará el 12 de octubre en la casa de la Nación Guinda.
Las actividades estarán dirigidas desde el primer día por el mánager Óscar Robles, quien contará con el respaldo de su cuerpo técnico para establecer las bases de un ciclo invernal exitoso, que culminará con la Serie del Caribe de Mexicali 2025.