Suman 19 heridos tras ataque a un centro de rehabilitación en Mazatlán, informó el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo. Las víctimas presentan principalmente intoxicaciones por monóxido de carbono debido al confinamiento en un espacio cerrado durante el incidente, así como quemaduras en algunos casos. Tres personas se encuentran en estado de gravedad.
El ataque ocurrió la noche del jueves 19 de diciembre, cuando cuatro individuos armados arribaron al centro de rehabilitación ubicado en la calle Tabachines, en Mazatlán, y dispararon contra la fachada del inmueble. Al llegar las autoridades, encontraron a una persona sin vida y en un principio reportaron cuatro heridos. No obstante, con el informe actualizado de la Secretaría de Salud, la cifra aumentó a 19 lesionados en total.
Según explicó González Galindo, “las mayores afectaciones que tuvieron los pacientes fueron por la intoxicación generada por el humo y el monóxido de carbono”. Aunque algunos también presentan quemaduras, el monóxido de carbono fue el principal factor de daño. Además, se confirmó que ninguna de las víctimas está libre de lesiones, ya que todos presentan algún tipo de herida, incluyendo las provocadas por armas de fuego.