Se analizan las estrategias y las que no funcionan se corrigen: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que sostuvo una nueva reunión con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. En este espacio se analizan los hechos delictivos que diariamente afectan al estado, así como las estrategias de seguridad implementadas.

El mandatario destacó que las tácticas que no han sido efectivas se están corrigiendo, mientras que se implementan nuevas medidas enfocadas en combatir la inseguridad en Sinaloa. «Es un proceso continuo de análisis y ajuste; estamos comprometidos en mejorar para garantizar la seguridad de los ciudadanos», comentó Rocha Moya.

En relación con el reciente asesinato de un investigador perteneciente al equipo de García Harfuch, el gobernador calificó el hecho como lamentable y subrayó que este tipo de incidentes afectan a quienes trabajan diariamente por la seguridad de la población.

«Es un mensaje como el de todos los días; lamentablemente, es un homicidio más. Es un policía, por supuesto, como cuando ha muerto o han asesinado a algún miembro del Ejército o de la Guardia Nacional. Son servidores públicos que están aquí trabajando para la seguridad, y claro que es lamentable que ocurra. Como ya se los he dicho, la muerte de cualquiera es algo que nos duele a todos,» expresó Rocha Moya.

El caso está bajo la investigación de la Fiscalía General de la República, y las autoridades se mantienen firmes en esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *