La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que 31 personas abandonaron diversos centros de rehabilitación en Mazatlán, en circunstancias que están siendo investigadas como posibles casos de privación ilegal de la libertad.
La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que los hechos ocurrieron tras la visita de hombres no identificados, quienes invitaron a los internos a unirse a un grupo.
“El día de ayer se recorrieron cinco centros de rehabilitación en Mazatlán, se hizo el conteo. Son 16 personas en un centro, 4 en otro, 10 en otro y 1 más en otro, sumando un total de 31 personas que se van de manera voluntaria”, detalló Sánchez Kondo.
La funcionaria indicó que la Fiscalía está investigando de manera oficiosa para esclarecer si se trata de un caso de privación ilegal de la libertad o si los internos salieron efectivamente por decisión propia.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que este incidente se dio a conocer el pasado martes 10 de diciembre.
Hasta el momento, la FGE ha llevado a cabo entrevistas con familiares de los internos, quienes aseguran que estos aceptaron salir de los anexos de forma voluntaria tras ser invitados. Sin embargo, las autoridades no descartan que pudieran haber sido presionados o manipulados.