Elementos de la SEDENA, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevan a cabo un operativo para retirar cámaras de video instaladas de manera irregular por particulares en estructuras públicas. Este operativo conjunto continuará realizándose en distintos sectores de Culiacán.

Este día, en las colonias Margarita, Providencia, Nueva Galería, Antonio Toledo, 10 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Huizaches, Villa Bonita, Lomas de San Isidro, Antonio Nacayama, Barrancos, Palmito y Adolfo Ruiz Cortines, se localizaron y retiraron 21 cámaras PTZ inalámbricas, 1 cámara PTZ alámbrica (panorámicas con inclinación y zoom) y 60 cámaras fijas alámbricas, sumando un total de 82 dispositivos de videovigilancia y un equipo Access Point.
Las autoridades señalaron que la instalación de este tipo de equipamiento en estructuras públicas o sitios de acceso común por parte de particulares es ilegal, por lo que estos dispositivos seguirán siendo retirados si no pertenecen al sistema de videovigilancia de las autoridades de seguridad pública. Además, hicieron un llamado a la población para denunciar anónimamente a través del 089 o del 911 la instalación de cámaras en negocios o domicilios sin el consentimiento de los dueños.